Institución

¿Cómo nació y creció nuestra Escuela 15?

Aquí en esta línea del tiempo te presento su historia:

1984 se crea mediante Decreto Territorial Nº 166/84, el dìa 24 de enero de 1984. Toma el nombre “Centenario de Ushuaia” por fundarse el mismo año del Centenario de la Ciudad. Se toma como fecha de aniversario el 20 de marzo día de su funcionamiento real. Su primera Directora fue la Sra. Amelia Muriel de Bianco. No posee cargo de Vicedirector por tratarse de una escuela de 2º categoría.

En el mismo año funcionan dos salas de jardín de infantes. Albergaba 97 alumnos en total, pero para abril ascienden a 150. Funciona el comedor escolar. Apadrina la institución la Municipalidad de Ushuaia. El Barrio San Vicente contaba con 200 viviendas pero creció considerablemente por lo que se plantea la ampliacióndel edificio.

1985 se suma un grado más. El jardín de infantes pasa a tener su propia dirección. Comienza la ampliación del edificio.

1986 se dá el cargo de secretaria. Se conecta el gas natural y se comienza a utilizar la parte nueva del edificio.

1987 Primera promoción. Se da el cargo de Vicedirección.

1988 se cuenta con 11 secciones de grado. Se crea el Jardín Nº 8 pero continúa funcionando en el edificio de la Escuela 15.

1998 se hace cargo la Sra Directora Adi Riveros Directora Titular.Se coloca la piedra fundamental del gimnasio. Sin cambios a excepción de la matrícula que trae como consecuencia dos vicedirecciones.

1996  se desdobla la escuela por superpoblación se crea la Escuela Nº 36 “Luis Garibaldi” funcionando en el TT.

2000 se fucionan ambas Escuelas. Desaparece la Escuela Nº36.

Actualmente cuenta con 24 secciones de grados, 500 alumnos en ambos turnos. Una Dirección, dos Vicedirecciones, una Secretaría, una Auxiliar de Secretaría, 87 docentes, un Equipo Interdisciplinario y un Taller Deportivo “Escuelita de Ragby Club” y Handball para nenas.

Una Respuesta a Institución

  1. Quisiera ver las fotos de a escuela 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *